Armonía total entre el medio  ambiente y la sustentabilidad

– Generar acciones necesarias para que, de forma permanente, se encuentren las formas de preservar tanto los bosques, como el agua: Sergio Baños R.

PARA PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez  

Con una amplia participación ciudadana, se puso en marcha este viernes el “Festival Nacional por el Agua y los Bosques”, donde se resaltó la importancia del cuidado del medio ambiente y de la sustentabilidad. 

Durante el evento al que acudieron autoridades de los tres niveles de gobierno, los asistentes participaron en actividades lúdicas generadas para que la población conciba de manera más clara la urgencia de trabajar para tener un mejor contexto ambiental y obtener herramientas prácticas que permitan tener mejores resultados en esta tarea. 

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, destacó que Pachuca es una sede digna de un evento de estas características, al aseverar que, para las autoridades de la ciudad, resulta una prioridad enfilar acciones mediante las cuales sea posible tener armonía total entre el medio ambiente y la sustentabilidad. 

Por lo anterior, afirmó que, desde su encargo, mantendrán y generarán las acciones que sean necesarias para que, de forma permanente, se encuentren las formas de preservar tanto los bosques y el agua.       

Entre las actividades que se desarrollaron ayer, estuvieron las conferencias como “El Impacto de las colillas de cigarro en el agua y su importancia de la recolección y reciclaje”, “Los efectos de las heces de los animales de compañía en la contaminación del agua, así como el Taller de Siembra, Construyendo Esperanzas, entre otras actividades.