Convenios en 48 municipios: IAAMEH  

-Acciones coordinadas para beneficiar a las personas adultas  mayores

MECANISMOS

Staff Crónica Hidalgo

Para acercar programas sociales, apoyos asistenciales y fomentar actividades recreativas, culturales y deportivas que propicien la convivencia e integración de las personas de la tercera edad, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), ha firmado 48 convenios con municipios e instituciones públicas.

Indicó la Sedeso que es la indicación del gobernador, Omar Fayad, mantener cercanía con la gente y trabajar de manera conjunta con las presidencias municipales, es por ello que el IAAMEH, realiza convenios para llevar a cabo actividades virtuales que contribuyan al esparcimiento, recreación, activación y asesoramiento de las personas mayores durante esta pandemia.

El titular de la Sedeso, Daniel Jiménez Rojo, destacó que es de suma relevancia mantener la cercanía con las personas adultas mayores, de manera que las acciones que realiza el gobierno de Hidalgo sigan contribuyendo al desarrollo integral de este sector, pero con el firme objetivo de seguirlos protegiendo de la exposición a las multitudes.

Por su parte, el encargado de la Dirección General del IAAMEH, Alejandro García Chávez, comentó que se mantiene el trabajo entre los tres órdenes de gobierno para acercar programas y servicios gratuitos a la población adulta mayor, resaltó que la pandemia ha sido un gran reto, sin embargo, gracias a la guía del gobernador Omar Fayad y del secretario Daniel Jiménez, se ha logrado el objetivo en términos de la atención.

Estas acciones tienen como meta beneficiar a las personas adultas mayores que están registradas en las Casas de Día y Centros Gerontológicos Integrales de esta entidad.

Con los 48 convenios de colaboración firmados con los ayuntamientos y las instituciones gubernamentales de los diferentes órdenes de gobierno, el IAAMEH multiplica la difusión de las acciones y por tanto la participación de personas en las actividades que realiza.