GRILLERÍAS

PASOS

El gobernador, Omar Fayad, estuvo con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el motivo del encuentro fue para afinar los detalles de la visita que realizará el mandatario hidalguense a Francia e Inglaterra, además de coordinar acciones para ampliar la presencia de México, principalmente en los ámbitos de promoción turística, cultural y de diplomacia científica, esto durante el evento internacional conocido como ExpoDubai el cual tiene propósitos de marketing.

REFLEJOS  

Si de volarse las bardas se trata, Daniel Ludlow se queda corto, sigue dando declaraciones contra el PAN, señalando su mal actuar y nulo trabajo, alguien debería recordarle que cuando él tuvo cargos o estuvo al frente de encomiendas, brilló por su ausencia y por todo aquello que hoy critica.

MÁS Y MÁS

 Completan más y más acciones para que el regreso a las aulas ya no sea víctima de la rumorología, sino transitar a éste de una manera segura y ordenada: privilegiando la salud.

Queda claro que la labor entre los tres niveles de gobierno es crucial, así como la instrucción desde casa para procurar que desde el más joven hasta el más viejo manejen al 100 por ciento las 6 H: 1. Higiene de manos 2. Haz uso correcto de la mascarilla 3. Hogar, sitio seguro 4. Hazte pa´allá (respeta la sana distancia) 5. Hábitos saludables contra covid-19 y la más reciente 6. Hazte vacunar.

Además, señalan los grillitos, en los últimos días las acciones encabezadas por el secretario de Educación Pública destacan por las acciones interinstitucionales y participación de la iniciativa privada para que en más planteles haya certezas.

ESTÁN VIENDO…

Los grillitos ya no encuentran la manera de externar que el tema de inseguridad en Tasquillo está “sostenido con pincitas”. La queja ciudadana está incontenible debido a los asaltos y “levantones” que a plena luz del día tienen lugar en esta demarcación: resulta increíble que sean voces externas quienes tengan que poner al día a las autoridades competentes sobre estos asuntos.  

PRESENCIA

Quien estuvo de visita por Hidalgo fue el consejero del Instituto Nacional Electoral, José Roberto Ruiz Saldaña, para socializar la estrategia de capacitación electoral rumbo a los comicios de gobernador que serán el próximo año, en tal reunión estuvieron presentes funcionarios de la Junta Local en la entidad.