Respeta Poder Ejecutivo  autonomía de la PGJEH

-Encabezó el gobernador el Día Nacional del Ministerio Público

-Gobierno y Procuraduría, por un Hidalgo más justo y seguro

OMAR FAYAD

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Reafirmó el gobernador, Omar Fayad, el respeto a la autonomía de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) sus decisiones técnicas y operativas, por lo que el Poder Ejecutivo colaborará en el fortalecimiento del sistema de procuración, así como el estado de derecho.

En el marco del Día Nacional del Ministerio Público, ayer asistió a la inauguración de la Galería de Óleos de Titulares del Ministerio Público, conformada por 31 imágenes de quienes encabezaron la institución; igualmente, otorgó reconocimientos a 171 agentes por 10, 20 o hasta 30 años de servicio en la PGJEH, quienes nunca tuvieron sanciones por la Fiscalía General de Justicia (FGR) o la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEH).

“El Gobierno de Hidalgo desde sus ámbitos de competencia, colaborará con la Procuraduría de General de Justicia porque ambos queremos fortalecer el sistema de procuración de justicia y que Hidalgo tenga un estado de derecho robusto e imparcial. El Poder Ejecutivo del estado respetará en todo momento y circunstancia la autonomía de la PGJEH, de igual manera sus decisiones técnicas y operativas, que estoy seguro harán de Hidalgo una entidad más justa y libre”.

Abundó en que en cinco años de administración implementaron estrategias que benefician a los hidalguenses, reconocidas por instituciones especializadas, ya que la entidad está entre las 12 del país con mayor adhesión al estado de derecho, según World Justice Project 2020-2021.

Este 22 de octubre Fayad Meneses dijo que Hidalgo es el sexto estado más pacífico, a pesar de estar rodeado de entidades federativas con altos índices de incidencia delictiva, igualmente, refirió que la Comisión de Búsqueda de Personas (CBPEH) es referente por alta efectividad y profesionalismo.

“Estoy convencido de que el contexto actual de gobernanza y paz que ofrece Hidalgo es un excelente punto de partida para la actual PGJEH, que comienza una nueva y promisoria etapa en beneficio de la población”.

COMPLEMENTO. En el marco de esta conmemoración, el gobernador Fayad entregó de manera simbólica, reconocimientos a agentes del Ministerio Público por 10, 20 y hasta 30 años de servicio; además inauguró la Galería de óleos de titulares del Ministerio Público.

Del total de Ministerios Públicos integrado por más de 300 personas, 171 fueron reconocidos y en representación de ellos recibieron reconocimiento: Carmen Leonor Hernández Ramírez, de la Dirección de Control de Procesos Oriente; Adriana Valencia Arce, de la Subprocuraduría Oriente; Patricia Elena Pérez Hernández, de la Dirección General para la Atención del Sistema Tradicional; Claudia Montes de Oca García, de la Visitaduría General y, Nadshieli Medina Cuatepotzo, de la Dirección de Control de Procesos Oriente.