Todo está en manos del  IX Consejo Estatal: PRD

DIRIGENCIA

Definirá el IX Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la persona que ocupará la presidencia de la Dirección Estatal Ejecutiva, luego de que Ricardo Gómez Moreno renunció a dicho encargo, por lo que convocaron a sesión extraordinaria a celebrarse el próximo 24 de octubre para oficializar el proceso.

Celestino Abrego Escalante, presidente del Consejo Estatal del “sol azteca” confirmó que este domingo sesionará el órgano partidista bajo la modalidad virtual ante la situación de pandemia que prevalece, entonces a partir de las 11 horas iniciarán las reuniones por plataforma ZOOM.

En el orden del día prevén la participación de la actual secretaria general de la dirigencia estatal, Yelitza Rivera Mendoza, además del nombramiento, toma de protesta e intervención del nuevo presidente o presidenta del perredismo.

Apenas en febrero de este año, Ricardo Gómez Moreno, fue nombrado como presidente del PRD Hidalgo ante la solicitud de licencia de Héctor Chávez Ruiz, quien participó como candidato en la contienda pasada y ahora es diputado federal.

Sin embargo, a principios de octubre, dimitió tanto a la dirigencia como a su militancia “amarilla” bajo los argumentos de que no existían condiciones de trabajo ante los intereses de grupos, igualmente, justificó que su salida obedecía a la atención de proyectos personales y profesionales.

“Estoy convencido de que la riqueza del partido está en sus miembros activos que permanecen fieles a sus principios, es por eso que se tiene que seguir trabajando alejado de los grupos e intereses que aun prevalecen por encima de la institucionalidad al interior del propio instituto político”, expuso Gómez Moreno en la misiva que formalizó ante el Consejo Estatal. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)