Vacunación contra covid-19 para menores: datos

IMSS HIDALGO

 Staff Crónica Hidalgo

Adelantó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo que vacunará a 150 jóvenes hidalguenses en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 34, en Tulancingo, de acuerdo con la Guía estratégica de vacunación contra covid-19 en menores de 12 a 17 años con comorbilidades de riesgo.

Especificó la dependencia que la inmunización para ese grupo será utilizando la vacuna BNT162b2 de Pfizer/BioNTech que, hasta la fecha, es la única plataforma vacunal que ha demostrado seguridad e inmunogenicidad en personas de 12 años en adelante, contando con la aprobación para su aplicación de emergencia por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México.

Resaltó el organismo que este esfuerzo tiene como objetivo inmunizar a toda la población, para reducir los contagios en menores y desarrollar la mayor protección posible contra el virus de SARS-CoV-2.

OMS. Sobre reabrir escuelas, la Organización Mundial de la Salud indica que ser de forma segura si siguen las medidas de salud pública recomendadas, siempre que los adultos que trabajan en el entorno escolar estén vacunados y los adultos de la comunidad reciban la vacuna.