Orden a Araceli Beltrán, ser  transparente con los gastos

-Deberá proporcional información sobre la nomina y lo demás empleado del presupuesto del ayuntamiento, sostiene sentencia del TEEH

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

Tras una queja realizada ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, la alcaldesa de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, deberá proporcionar información sobre la nómina y gastos del ayuntamiento en los próximos tres días.

Desde hace varias semanas, integrantes de la Asamblea Municipal, entre ellos el Síndico Jurídico Carlos Eduardo Portillo García, solicitaron está información a la presidenta municipal quien hizo caso omiso a la petición pese a que era su obligación.  

En razón de lo anterior, Portillo García en su carácter de síndico jurídico impugno la omisión de la alcaldesa de dar respuesta a su solicitud, esto ante Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), misma que quedo documentado bajo el expediente TEEH-JDC- 145/2021.

Lugo de analizar el tema, el pasado viernes, el TEEH ordenó a la presidenta municipal, Araceli Beltrán, que en un plazo de tres días entregue la información solicitada el pasado 11 de agosto mediante un oficio, o que conteste la imposibilidad que tiene de hacerlo.

Entre la información solicitada por el síndico se encuentra la plantilla laboral donde se especifique el método de selección y contratación del personal, así como el perfil del cargo, funciones, atribuciones y horarios de cada trabajador.

A esta solicitud se incluye los bienes que son propiedad del municipio o que se encuentran en comodato, el inventario del parque vehicular del municipio y los juicios en los que es parte el municipio, así como laudos laborales pendientes de pago y corte de caja diario desde su toma de protesta.