Sortea Morena espacios plurinominales al Congreso local

Primera plana 18:33 hrs.

Realizó la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena la tómbola para definir a los candidatos a diputados locales por el principio de representación proporcional, en donde reservaron los primeros cinco espacios para cumplir con las acciones afirmativas establecidas en las reglas de postulación del Instituto Estatal Electoral (IEEH).

Innecesarias medidas cautelares contra Jorge Reyes, dice TEEH

Estatal 18:33 hrs.

Rechazaron la imposición de medidas cautelares contra Jorge Alberto Reyes Hernández ante la posible violación al artículo 134 de la Constitución Política federal y presunta promoción personalizada.

Último día para recoger credenciales para votar

Estatal 18:33 hrs.

Recordó el Instituto Nacional Electoral (INE) que este 14 de marzo es la fecha límite para que la ciudadanía que tramitó credenciales para votar o solicitó la reposición por robo y/o extravío acudan a los módulos de atención a recogerlas, de acuerdo con el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Hidalgo, Uriel de Jesús López Castillo, concluido este plazo resguardarán las micas para después de la jornada comicial.

Ya no hay espacio ni para una aguja

Estatal 18:33 hrs.

Denuncian trabajadores de recolección de basura del municipio de Pachuca que el relleno sanitario de El Huixmí ya terminó su vida útil y no tiene espacio para seguir almacenando los desechos sólidos.

SEPH: estudiante de El Xitzo sufrió una caía

Estatal 18:33 hrs.

Lamentó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) el trágico accidente ocurrido en la Escuela Primaria Benito Juárez, de la comunidad El Xitzo, Santiago de Anaya, en el que un estudiante menor de edad falleció y de quien se identidad se reserva.

Acusan en Tasquillo, imposición de dirigencia

Regiones 18:33 hrs.

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tasquillo, Pedro García Alfaro, externó su inconformidad con la presunta imposición de candidatos a presidente municipal, pues, aseveró, generará un rompimiento al trabajo que se ha realizado.

Ahora sí, Cristina Torres Labra es alcaldesa suplente en Ixmiquilpan

Regiones 18:33 hrs.

Por segunda ocasión, la alcaldesa suplente, Cristina Torres Labra, rindió protesta al interior de la Asamblea Municipal, pues el pasado 12 de marzo, el Congreso local apenas concedió la licencia indefinida a la entonces presidenta municipal, Araceli Beltrán Contreras.   

Cuidado al consumir  productos cárnicos

Estatal 18:33 hrs.

Emprendieron desde la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) acciones de difusión, a través de sus diversas áreas, operativas para prevenir a la población sobre enfermedades provocadas por el consumo de alimentos en descomposición, como el caso particular de los productos cárnicos, que son propensos a deteriorarse, por un mal manejo, durante la temporada de calor.