Dedica SOPOT esfuerzos para  atender daños por las lluvias

-Las carreteras que se atienden son en la Sierra y la Huasteca

EN TODO EL ESTADO

Alberto Quintana Codallos

Ante la presencia de lluvias en diversas regiones de Hidalgo, se realizan trabajos de limpieza, retiró de árboles, desazolve de cunetas y caídos en las vías de comunicación, informó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Ventura Meneses Arrieta.

A través de las residencias de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales se atiende de manera puntual con limpieza de laterales y extracción de derrumbes.

Las carreteras que se atienden actualmente son Santa Ana de Allende-Huatepango en Chapulhuacán, Venados- Metztitlán en tramo del kilómetro 18+950 de Metztitlán, Metztitlán-Eloxochitlán del kilómetro 7+600 al 8+200 el Ramal- Tlahuelompa de Zacualtipan

Así como la vía estatal de Chilcuautla-Tlacotlapilco- , Progreso- El Tephé  de Chilcuautla, El Huacri- El Menguí en Zimapán, el acceso a Toctitlán en Tlanchinol y Calnali-San Andrés-Santa Lucia  de Calnali.

Además de la vía estatal de Pachuca-Real de Monte, el libramiento Apan, el libramiento Tlanalapa del kilómetro 1+200 al 1+400 en Tepeapulco y San Francisco-San Joaquín de Tecozautla.

José Meneses afirmó que para la SOPOT estas acciones son fundamentales para evitar incidentes, por lo que se solicita a la ciudadanía su comprensión y extremar precauciones respetando los señalamientos y límites de velocidad.