GRILLERIAS

TEMPORADA   

Puente de miedo: no serán tres ni cuatro, sino cinco los días que contempla el puente por Día de Muertos. Resulta que el viernes 29 de octubre, por las reuniones de Consejo Técnico, arrancaría este asueto: finalizando el 2 de noviembre. Las actividades se retomarían el miércoles.

Antes de que más de uno se emoción, hay que recordar que este descanso implica sólo al sector educativo.

AMBULANTAJE

Ante el incremento de la informalidad en colonias de Pachuca, prevén locatarios establecidos que, sin la intervención del municipio, diciembre podría marcar un regreso masivo del ambulantaje. Molestos por el notable incremento de vendedores ambulantes en las zonas centro y sur de Pachuca, los comerciantes señalaron que, a partir del presente año, la presencia de los vendedores informales se ha duplicado en diversos puntos de la ciudad.

CIUDAD ROSA

Con la participación de más de 500 personas este sábado se llevó a cabo la Carrera Recreativa con Causa de 3 y 6 kilómetros “Iluminando las Calles de Rosa”, organizada por el Sistema DIF Pachuca. El evento estuvo encabezado por el presidente municipal de Pachuca, Sergio Edgar Baños Rubio y su esposa la presidenta del Sistema DIF Pachuca, Bárbara Montaño Sánchez Mejorada.

SENTENCIADOS

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo del tribunal de enjuiciamiento, 50 años de prisión para cuatro personas por secuestro agravado ocurrido en Cuautepec de Hinojosa.

Los hechos que fueron materia de la imputación sucedieron el 27 de noviembre del 2017, cuándo Jorge “N” y Armando “N” arribaron al establecimiento comercial propiedad de la víctima y lo privaron de la libertad junto con uno de sus empleados.