Arranca jornada de vacunación  contra influencia entre médicos

-Serán más de 140 mil inmunizaciones que se aplicarán a personal sanitario de la entidad, informó el secretario de Salud, Efraín Benítez

EN TODO EL ESTADO

Alberto Quintana Codallos

Iniciará la Secretaría de Salud de Hidalgo la aplicación de 140 mil vacunas contra la influenza entre el personal médico para la temporada invernal a partir de noviembre, afirmó el titular de la dependencia estatal, Alejandro Benítez Herrera.

Comentó que ya llegaron a los almacenes de salud de Hidalgo la dosis, para lo cual se implementa la estrategia inmediata para aplicarlas en los diversos hospitales de la entidad.

“Afortunadamente en el 2020 no se presentaron casos de influenzas en el estado, mucho se generó por el uso de cubrebocas y varios no se detectaron a consecuencia de la pandemia del covid-19”.

La SSH habrá de vacunar al personal de salud en una semana, posteriormente se implementará la vacunación al resto de la población, que serán para las personas adultas y niños.

Los centros de salud de Hidalgo habrán de contar con vacunas para la influenza, para que la población acuda a recibir a su dosis correspondiente de este año y se proteja contra esta enfermedad.

En este año se iniciará la aplicación de vacunas con las personas adultas, ya que se espera que la federación les proporcione en los próximos días las agujas para los menores de edad.

Explicó que la entidad registra un incremento de 5 puntos porcentuales en las vacunas completas, por lo cual se tiene un 70 por ciento y se habrá de revacunar a los adultos mayores.

El secretario de salud afirmó que la vacunación registra un avance importante en el estado, pero en las zonas serranas por usos, costumbres, lejanía y por la distancia de hasta cinco horas para llegar, se complica que la población se vacune.