Aún faltan por instalar  comisiones legislativas

PENDIENTES

A pocos días de que comience noviembre y en comparación con otros años anteriores, cuando desde octubre comenzaba las comparecencias de titulares de dependencias estatales como parte de la glosa del quinto informe de la administración estatal, aún existen comisiones legislativas pendientes por instalar.

Y es que, en años anteriores, dichas comisiones legislativas se instalaban durante septiembre, días posteriores a la conformación de cada una de las Legislaturas; sin embargo, durante la LXV Legislatura que preside, para el primer año el morenista, Francisco Xavier Berganza Escorza, el tema de la integración de las mismas, fue más lento por no alcanzar los acuerdos necesarios en tiempo y forma.

En primer término, se instaló la Comisión de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal que preside la diputada Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, y que se integra de las secretarías de Juana Vanessa Escalante Arroyo y Luis Ángel Tenorio Cruz, así como de las vocalías de Tania Valdez Cuéllar y Juan De Dios Pontigo Loyola.

Acto seguido, se instaló la comisión de Ciencia y Tecnología que estará presidida por Marcia Torres González, y que se acompañará de las secretarías a cargo de Silvia Sánchez García y Timoteo López Pérez, así como de las vocalías de Octavio Magaña Soto y de Francisco Xavier Berganza Escorza.

También se instaló la Comisión de Turismo, actividad que presidió la diputada Sharon Macotela Cisneros. Dicha comisión se integrará de las representantes Marcia Torres González y Tania Valdez Cuellar como secretarias, así como de María Adelaida Muñoz Jumilla y María Del Carmen Lozano Moreno como vocales.

Por lo que compete a la Comisión de Cultura, se instaló bajo la presidencia de Elvia Yanet Sierra Vite, y contará con María Adelaida Muñoz Jumilla y Rocío Jaqueline Sosa Jiménez como secretarias, así como de Miguel Ángel Martínez Gómez y Marcia Torres González como vocales. (Luis Enrique Juárez Guzmán)