Balnearios listos para reapertura tras inundación

TURISMO

Con el apoyo del gobierno de Hidalgo los balnearios del Valle del Mezquital que se afectaron por el desbordamiento del Río Tula, ya están listos en su reapertura a partir de este fin de semana para recibir a los visitantes, informó el secretario de Turismo del estado, Eduardo Baños Gómez.

El funcionario estatal comentó que los balnearios el Alberto, Tlacotlapilco y Baño Grande, ya reciben visitantes en sus instalaciones, implementando las medidas sanitarias para su ingreso.

Eduardo Baños, indicó que se tiene un avance en el rescate de las instalaciones que se presentaron a consecuencia de las inundaciones hace días en la región de Tula.

“El apoyo del gobernador Omar Fayad es fundamental para la reactivación económica de los comercios, empresas y viviendas que registraron afectaciones en sus estructuras”.

El titular de Turismo indicó que solo falta recibir el apoyo de las autoridades federales para rehabilitar la infraestructura que se afectó por el desbordamiento del río tula.

Recordó que los daños se presentan en puentes colgantes, puentes peatonales y automovilísticos, así como bardas perimetrales, algunas cabañas que se ofrecen a los visitantes e instalaciones de los complejos turísticos.

Por lo tanto, ahora se trabaja de forma coordinada entre los empresarios y las autoridades federales, estatales y municipales, para que puedan reiniciar sus actividades en un corto plazo.

La indicación del mandatario hidalguense es fortalecer e impulsar la reactivación económica del estado en los diversos sectores productivos, que permitan mantener los empleos y la derrama económica. (Alberto Quintana Codallos)