GRILLERÍAS

MÁS MUNICIPIOS

El secretario de Salud en la entidad, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que será en los siguientes días cuando en coordinación con autoridades educativas, se determine cuantos municipios se sumarán a los 42 que ya retornaron a clases presenciales. Además, de que, tras el retorno gradual a clases presenciales, periodo en el cual, han sido detectados 91 casos acumulados, es decir, 11 nuevos casos en la última semana, de los cuales 54.5% se reportan en estudiantes, 27.3% en maestros y 18.2 en personal educativo.

PANORAMA

Las autoridades sanitarias informaron que, hasta el 24 de octubre, el reporte semanal demuestra que hay un acumulado de 61 mil 691 contagios, 7 mil 710 decesos y 44 mil 666 personas recuperadas; 144 hidalguenses fallecieron en los últimos 15 días; una tasa de Reproducción Efectiva se mantuvo en 1.02; una hospitalización total de 82 pacientes, así como 18 municipios en semáforo rojo, 27 en naranja, 17 en amarillo y 22 en verde.

ZAPOTLÁN

Quien de plano está completamente desaparecido es el presidente municipal de Zapotlán, Hugo Salvador Álvarez Rivero que desde hace meses la población desconoce de sus actividades, ya que no atiende a la población de sus demandas y problemas que se registran en las comunidades. De acuerdo a su personal de la administración municipal, pretende implementar su programa de trabajo hasta enero del 2021, mientras tanto se registran los robos a casa- habitación, de coches y la inseguridad es constante por la falta de operativos en las localidades.