Incendian casas de indigentes

-Asentadas en un predio particular sobre el bulevar Felipe Ángeles

-Se calcinaron al menos cinco, de unas 10 viviendas improvisadas

ESPECTACIÓN

Milton Cortés Gutiérrez   

Al menos cinco “casas” de cartón habitadas por personas en situación de calle, asentadas en un predio particular ubicado sobre el bulevar Felipe Ángeles, a unos metros del puente atirantado, resultaron calcinadas la tarde de este lunes sin que se registraran víctimas mortales. 

Al filo de las 13:30 horas de ayer, una columna de humo generó la movilización de elementos del cuerpo de bomberos de Hidalgo, protección civil y policía municipal de Pachuca, quienes al arribar el lugar del siniestro no localizaron persona alguna. 

Indicaron que, en el lugar, se calcinaron al menos cinco, de un promedio de 10 casas de cartón que se encontraban de manera irregular en el espacio, de donde no fue rescatada ninguna pertenencia, ya que fueron localizados aparatos electrónicos, ropa, colchones, utensilios de cocina y ropa totalmente inservibles. 

En el terreno baldío, los indigentes, que se estima habitaron el lugar desde hace más de un año, contaban con energía eléctrica, que aparentemente obtenían del alumbrado público contiguo, además de mangueras con agua potable y un espacio habilitado como baño, se informó. 

Tras sofocar el incendio, los elementos del cuerpo de bomberos dieron a conocer que se desconocían las causas del siniestro, sin embargo, señalaron que se mantenía la hipótesis que el incendio pudo haber sido provocado.