Policías con buen nivel académico,  el reto, afirma Rodrigo León Cerón

-Entregan certificados de secundaria a 15 elementos que concluyeron su formación básica de manera satisfactoria en el marco del programa de certificación

ALTAS CAPACIDADES

Staff Crónica Hidalgo

La formación, instrucción y capacitación constante, son cuestiones vitales para el profesionalismo que diariamente imprimen las y los compañeros de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo, en cada uno de los servicios que prestan a las y los usuarios.

Esto, lo expresó el director general de la institución policía, Rodrigo León Cerón, al hacer la entrega de los certificados a cinco de los 15 integrantes del organismo que concluyeron satisfactoriamente el grado de secundaria.

Acompañado del director del Centro de Educación Extraescolar de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, reconoció a los elementos que se interesaron en participar en dicho sistema para lograr tener un mejor nivel académico.

Se mencionó que el curso que se imparte de forma gratuita a personas jóvenes y adultas en situación de vulnerabilidad y de desventaja que no han concluido su educación básica.

Y todo ello, con el apoyo y respaldo del gobernador de la entidad, Omar Fayad, así como del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, toda vez que una de las directrices e la administración pública estatal actual, es la de abatir el rezago educativo en todos los sectores, así como tener cuerpos de policía preparados.

León Cerón explicó que el proceso de enseñanza en el cual estuvieron los elementos, se refiere a un aprendizaje basado en el desarrollo de competencias culturales, como la comunicación, el pensamiento crítico, la resolución de problemas, el aprendizaje permanente y la participación social.

También recordó, que dentro de la institución que representa, ya suman más de mil policías bancarios que obtuvieron algún certificado académico en los niveles de secundaria, bachillerato, licenciatura, e incluso, dijo, “tenemos dos compañeros que tienen maestría”.