Por recortes, no se pueden  atender temas

CON SINDICATO

Ante la insistencia para abordar el tema de la falta de servicios de salud, de parte de afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Pachuca de Soto, durante la audiencia digital de este lunes, el presidente municipal, Sergio Baños Rubio insistió en que los recortes al presupuesto fueron factor para generar dichas inconsistencias, pero confió que en breve la situación quedará corregida.

El edil manifestó que su administración quedó incapacitada para atender las necesidades que el sindicato requiere, ya que con el dinero que se les heredó, no ha sido posible subsanar esos pagos correspondientes. 

“Estamos tocando puertas con instancias estatales para atender esta situación; reitero que agradezco a las instancias estatales y federales el compromiso que tienen con un servidor porque hemos trabajado de forma constante con ellos y sé que nos dejarán buenos resultados”. 

Recordó que como lo señaló hace algunos días, ya se ocupan en el estudio del presupuesto de ingresos y egresos para el municipio, con la intención que resulte lo más responsable posible y repercuta de manera sólida en mejores resultados y de esa forma se atiendan rubros como la salud que es uno de los más importantes para el ayuntamiento y los trabajadores. 

“Estamos generando economía, generando ingresos propios para poder pagar, además que el convenio que tenemos con Cruz Roja, hemos subsanando y pagando constantemente para que todos los miembros del sindicato tengan la atención”. 

Añadió que en los meses que restan del presente año se avocarán a enfocarse a las necesidades que tienen los trabajadores del sindicato con la finalidad que sacar avante las necesidades que actualmente denuncian. (Milton Cortés Gutiérrez)