Protocolos, son  un éxito para el  regreso a clases

PADRES DE FAMILIA

Alberto Quintana Codallos

Los protocolos de higiene implementados por las Secretarías de Salud y Educación, de Hidalgo, permiten que más municipios se integren a las clases presenciales a partir de la próxima semana, afirmó el presidente de la asociación de padres de familia, Juan Manuel López Flores.

Destacó que, durante los primeros meses de las clases presenciales en 42 municipios de Hidalgo, es que no se han presentado brotes de casos de covid-19.

Los casos presentados hasta el momento y de acuerdo con las autoridades sanitarias y educativas del estado, es que los contagios registrados son las viviendas y no en el salón de clases.

Por lo tanto, el llamado a los padres de familia es que sigan manteniendo los protocolos sanitarios, como es el uso del cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos y la sana distancia.

El presidente del organismo destacó que en las escuelas se implementan las acciones preventivas sanitarias, que recomienda el Sector Salud, como es las clases de forma híbrida. Es decir que acude el 50 por ciento de los alumnos a cada una de las aulas a clases presenciales, mientras que el 50 por ciento recibe sus clases se forma virtual en sus viviendas.

Consideró que, de continuar con el descenso de casos en la entidad, es muy probable que a partir de enero de 2022 regresen a clases presenciales los 84 municipios de Hidalgo.

Pero habrá de depender de comportamiento que se presente durante las festividades de fin de año, ya es en esta fecha cuando la población realiza festejos familiares y reuniones sociales.

En este contexto las autoridades de salud y educación van a determinar de acuerdo al balance que realicen, si hay regreso a clases en la totalidad de los planteles educativos.