Colectivo busca apoyar  a 100 perros de la calle

-Desafortunadamente, las leyes que cuidan y velan por la protección de animales de poco han servido en la capital del estado

ACCIÓN HUMANITARIA

Milton Cortés Gutiérrez

El colectivo “Génesis” dio a conocer que, en busca de disminuir la población de perros en las calles de Pachuca, brindarán atención a 100 de ellos con la finalidad de sanarlos y posteriormente darlos en adopción, al señalar que se debe actuar antes de que se conviertan en un problema grave de salud.

Indicaron que desafortunadamente, las leyes que cuidan y velan por la protección de animales de poco han servido en la capital del estado, prueba de ello es que cada vez incrementa el número de perros en situación de calle en colonias de la ciudad.

Mateo Ángeles, dijo que el organismo al que pertenece se dio a la tarea de realizar gestión para conseguir vacunas, medicamento y alimento que servirá para atender a al menos 100 animales que deambulen por las calles de Pachuca.

“Sabemos que la cantidad de perros que se han detectado es inmensa y atender a 100 de ellos pudieran parecer poco, pero si vamos sumando paso a paso podremos en un futuro no muy lejano brindar atención a mayor cantidad y evitar que sigan sufriendo ante e abandono”. 

Detalló que las colonias que mayor concentración de perros callejeros presenta son: el Centro, Santa Julia, El Tezontle, Piracantos, Aquiles Serdán, entre otras.