Retienen a presunto ladrón en Dios Madre

-El sospechoso fue inmovilizado por pobladores luego de haber sido sorprendido al supuestamente intentar robar dentro de una casa habitación

PUEBLO SIN LEY

Hugo Cardón Martínez

Habitantes de la comunidad de Dios Padre perteneciente a Ixmiquilpan, retuvieron a un presunto ladrón luego de haber sido sorprendido intentado robar dentro de una casa habitación de esta demarcación, por lo que fue trasladado a la delegación de esta localidad. 

De acuerdo con los primeros reportes que se tienen, el presunto ladrón de quien se sabe es un menor de edad, fue detenido en los límites de la comunidad de Dios Padre y el Barrio de El Fitzhi, esto luego de ser descubierto por los propietarios del domicilió donde Intentaba robar.  

El retenido fue golpeado y amenazado con ser linchado, sin embargo, al percatarse que era un menor de edad se decidió llamar a sus tutores a fin de que respondieran por sus actos, los cuales aseguran están afectado a los vecinos de la comunidad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal trataron de dialogar con los habitantes de Dios Padre a fin de que entregarán al retenido y lo pusieran a disposición de las autoridades competentes, no obstante, los lugareños se opusieron. 

El grupo de pobladores explicaron que no pensaban entregar al retenido, pues basados en experiencias anteriores, una vez en manos de las autoridades, estos lo pondrían en libertad, es por ello, que decidieron que la propia delegación llegará algunos acuerdos con sus progenitores. 

Hasta antes del cierre de esta edición, el joven seguía retenido, asimismo se desconocía sus generales, debido a que se impidió la intervención de las autoridades.