Nuevo centro de distribución Birmex estará en Hidalgo

-Desde entidad impulsan el abasto de medicamentos y vacunas en México: será la planta más grande de distribución de biológicos y medicamentos en el país

A ESCALA NACIONAL

Staff Crónica Hidalgo

El gobernador Omar Fayad sostuvo una reunión de trabajo con Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex) en la que se firmó el decreto de donación de terrenos para la construcción de la planta más grande del país de distribución de biológicos y medicamentos, la sede fue el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI).

Según la información proporcionada el 21 de noviembre, el Gobierno de Hidalgo aporta al proyecto 8 predios que en conjunto suman 11 hectáreas.

“Nos sentimos muy halagados que después de haber buscado de entre 12 entidades federativas, Hidalgo sea donde se va a instalar el nuevo centro de distribución de Birmex y la nueva planta de distribución en la primera etapa”, en dicha fase se construirá el centro de distribución más importante, citó el gobernador Fayad.

Adelantró que con este nuevo Centro de Distribución de Insumos para la Salud de Birmex, 12 estados del país serán atendidos y se apoyarán a 8 mil 202 establecimientos de salud desde Hidalgo.

“Si los diferentes órdenes de gobierno y las instituciones educativas suman esfuerzos, se logran productos que le sirven a México, como la instalación del Centro de Distribución de Insumos para la Salud y la planta de producción de Biológicos de Birmex, tengan seguro que no habrá ningún obstáculo para que se establezca en Hidalgo, y así abatir el desabasto de medicamentos que ha venido sufriendo el país”, acentuó el gobernador Omar Fayad.

ACOMPAÑAMIENTO. Durante la firma del decreto de donación, acompañaron al director general de Birmex y al gobernador de Hidalgo, la directora de Vinculación del Instituto de Biotecnología de la UNAM, Brenda Valderrama Blanco; quien comentó las capacidades logísticas de la máxima casa de estudios del país; así como el presidente municipal de San Agustín Tlaxiaca, Belem Arturo Hernández Máximo; y el coordinador del Sistema Nacional de Distribución de Birmex, Israel Acosta.