Crece violencia hacia mujeres, por pandemia

BIENIMM

Derivado del confinamiento por la pandemia, por covid-19, se tuvo un incremente del 26 por ciento de violencia en contra de las mujeres en Actopan, reveló en conferencia de prensa la titular de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM) a cargo Laura Vizzuett Montufar.
Sin mencionar el tipo de violencia o el número de casos registrados, la funcionaria municipal expuso que este fenómeno también está relacionado con casos de adicciones dentro del seno familiar donde habitualmente la pajera de la mujer es quien lo consume.
En este sentido, dijo, los números varían mucho, ya que varias féminas no hacen la denuncia correspondiente a fin de se les pueda ayudar a superar este tipo de problemas, el cual no es un tema exclusivo en Actopan.
“Los casos son muy contados donde se realiza la denuncia, estimamos que de 10 casos solo cuatro son quienes se atreven a iniciar una carpeta de investigación de la cuales solo dos llegan a concluir todo el proceso jurídico que implica”.
En este sentido dijo que el IMM ayuda en la medida de sus posibilidades a las mujeres que así lo deseen con la asesoría y atención psicológica, ya que son temas muy complejos.
(Hugo Cardón Martínez)