Distinción para  Blanca Itzel Pérez

-Participa en la película Noche de  Fuego, ya disponible en Netflix

ORGULLO DE ZIMAPÁN

Hugo Cardón Martínez

El pasado fin de semana, en el Teatro del Pueblo de Zimapán fue presentada la película «Noche de Fuego» donde participa la niña Blanca Itzel Pérez de la comunidad El Durazno, cinta que está nominada a varios premios y representará a México en el Festival de Cannes 2022.
Dicho film, rodado en 2019, tuvo como locaciones poblados como El Naranjo, La Misión, El Barrón Zimapán y Neblinas Querétaro, así como la tuvo la participación de Blanca Itzel Pérez, de Zimapán, y otros menores de Querétaro, luego de ser seleccionados por los directivos.  

Dirigida por Tatiana Huezo, bajo la producción de Nicolás Celis, de la casa productora Pimienta Films, esta película no pasó desapercibida por las autoridades municipales debido a que una de sus protagonistas es originaria de Zimapán, por lo cual adecuaron un espacio en la cabecera municipal para la presentación.
Blanca Itzel Pérez hace el papel de “María” en la cinta y fue seleccionada de un grupo de alumnos de la Escuela “Alfonso Cravioto”, al ser del agrado de los productores le hicieron la invitaron a participar en esta cinta que ha recibido buenas críticas por la temática que aborda.
El largometraje, que ha sido seleccionado para representar a México en el Festival de Cannes en Francia en julio de 2022, ya se encuentra disponible en la plataforma Netflix.
Cabe mencionar que algunos de los otros niños que participaron son: Ana Cristina Ordóñez González, Camila Gisela Barrera Sánchez, Alejandra Camacho Olguín, José Alberto Estrada Martínez y María Fernanda Peña García quien fue tutora académica en el rodaje.