Llega el día de la decisión

MERCADO MORELOS

Después de varias semanas de controversia, hoy se realizará la elección del nuevo administrador del Mercado “José María Morelos” de Ixmiquilpan, para lo cual, se registraron dos planillas participantes respectivamente.
Luego de haber fracasado la primera convocatoria emitida por el ayuntamiento para la renovación de la administración del mercado debido a que no se registró ninguna planilla, se optó por emitir una segunda convocatoria la cual se presentó el pasado fin de semana.
Para este segundo llamado, el registro se realizó de manera virtual, fue entonces que la alcaldía dio a conocer a través de un comunicado, el registro formal de dos candidatos, entre ellos Adán Cruz Franco y Heberto de Jesús Vargas respectivamente.
Para la elección que se realizará hoy, se decidió cambiar de sede, pues ya no se realizará en las instalaciones del Teatro Hidalgo como en un principio se determinó, sino en la explanada del Jardín Principal, lugar a donde deberán acudir los 508 comerciantes a emitir su voto.   
Debido a la inconformidad que aún existe por parte de los seguidores de Leopoldo Vargas Álvarez quien gano la pasada contienda, no se descarta algún altercado, de ahí que extraoficialmente se sabe que elementos de la Dirección de Pública podrían intervenir para resguardar el orden.
(Hugo Cardón Martínez)