Otro descalabro  para sol azteca

– Celestino Abrego Escalante confirmó  que dimitirá al encargo y a su militancia

FISURAS  

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Más renuncias en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en esta ocasión, el presidente del Consejo Estatal, Celestino Abrego Escalante, adelantó que dimitirá al encargo y a su militancia ante la simulación que prevalece al interior del “sol azteca” de cara al Congreso Nacional de diciembre, en donde prevén un cambio de nombre, pero sin reflejarlo en acciones reales.

El exdiputado local informó que en próximos días formalizará tal renuncia ante los órganos partidistas correspondientes, principalmente por la situación que padece el partido rumbo al Consejo Nacional a celebrarse 4 y 5 de diciembre, donde anunciaron una presunta refundación de la agrupación de izquierda.

Algunos perredistas comentaron sobre la posibilidad de un cambio de nombre, colores, emblema, así como los principios básicos y estatutos, con la intención de contemplar más ideales apegados a la socialdemocracia.

“Viene un Congreso Nacional para lo que se ha decidido, hasta ahora, es simplemente una simulación, están planteando que le cambiemos el nombre y emblema para ser el partido social democrática, pero eso no es todo, creo que se debe reflejar en las acciones, la verdadera intención de querer aglutinar ideales, no solamente militantes o simpatizantes”.

Lamentó que el partido siga en una simulación de supuesta renovación, cuando persisten las prácticas de un grupo, que antepone sus intereses sobre el beneficio hacia el PRD, igualmente, criticó la participación de la cúpula en los últimos dos procesos electorales, “ha sido tomada de manera pragmática y no es por ahí donde debe caminar la izquierda”.

Ante este escenario, el exdirigente no descartó que próximamente otros militantes “amarillos” corroboren su inminente salida.

Además, Abrego Escalante aclaró que en este momento no formará parte de otras ofertas políticas, aunque lo evaluarán rumbo a los comicios de gobernador del 2022 y los presidenciales del 2024.

“No soy yo quien deba hablar por todos ellos, estaremos pendientes de la construcción del Frente Cívico Nacional que se conforma este fin de semana, si se planteara una posibilidad real, estaría a consideración, hay compañeros que miran a otros institutos políticos donde tenemos amigos, coincidencias como también tenemos divergencias en temas de fondo”.