Definición de candidato, clave  para conformar alianza: PNAH

-Cúpula partidista señala que coalición dependerá de un aspirante que garantice el triunfo e incluya en el plan a futuro a los turquesas

RUMBO A COMICIOS 2022

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Aclaró el presidente del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), Sergio Hernández Hernández, que formalizar la coalición con Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM) rumbo a la contienda de gobernador dependerá de dos factores, principalmente, la definición de un candidato que garantice el triunfo y que incluyan a la cúpula “turquesa” en el futuro plan de gobierno.

En entrevista con La Crónica de Hoy en Hidalgo, el líder de la agrupación política local indicó que existe la intención de oficializar una alianza con los mencionados partidos, incluso ya hubo diálogos con los respectivos presidentes estatales, sin embargo, todavía no hay acuerdos firmados.

Abundó que el partido “turquesa” tiene un capital político importante, ya que cuentan con una votación real aproximada de 80 mil sufragios, lo que significaría poco más de 160 mil simpatías en un proceso electoral importante, además, PNAH mantiene presencia en los 84 municipios.

“Tenemos estructura en el estado, es real, no son puestas, tenemos representación real en todo el estado, capacidad de organización y movilización, unidad del partido, somos una fuerza real y traducido en votos significamos la diferencia”.

Por ello, reiteró que una de las condicionantes para consolidar un convenio de alianza o candidatura común de cara al 2022 es que incluyan en la plataforma política tres temas fundamentales: educación, salud y empleo, asimismo, que contemplen a perfiles “aliancistas” dentro del plan de gobierno.

“Ante un posible triunfo, queremos ser parte de ese probable gobierno, no se trata nada más, y lo he expresado en la mesa, de llevar a alguien a que ocupe esa responsabilidad, ese privilegio y responsabilidad de conducir el estado, nosotros queremos ser parte de ese gobierno ante un probable triunfo”.

Hernández Hernández enfatizó que falta la autorización del Consejo Estatal de PNAH para concretar una coalición con Morena, PT y PVEM, igualmente, conocer al candidato, que sea un perfil que garantice el triunfo.

“Queremos saber incluso quién es el candidato, también que sea un referente importante para nosotros, queremos saber quién es el candidato al gobierno del estado, es algo muy importante, no se trata de firmar a ciegas, ni vamos a firmar a ciegas, queremos saber quién encabeza esa coalición”.