Hidalgo tiene capacidad y  talento para el Tren Maya

TEPEAPULCO. El gobernador Omar Fayad recorrió las instalaciones de ALSTOM, en Ciudad Sahagún, donde afirmó que la entidad tiene una vocación empresarial, especialmente en la construcción de carros de ferrocarril

ALTIPLANO HIDALGUENSE

Staff Crónica Hidalgo

De gira de trabajo por el Altiplano hidalguense, el mandatario estatal Omar Fayad, sostuvo que la entidad cuenta con las pequeñas y medianas empresas que tienen la capacidad y el talento necesario para anclarse a este gran proyecto y cumplir con el requerimiento de más del 70 por ciento (%) del contenido nacional.

En Ciudad Sahagún, Tepeapulco, “en el marco del Día del Proveedor del Tren Maya, recorrí las instalaciones de ALSTOM. Esta planta fue sede desde 1950 de la primera fábrica de trenes de nuestro país: la Constructora Nacional de Carros de Ferrocarril.

Afirmó que en Hidalgo llevamos más de siete décadas fabricando trenes para todo el mundo como el de San Francisco, Estados Unidos. Por ello podemos decir que contamos con la mejor mano de obra calificada del país para construir el Tren Maya.

“Hidalgo cuenta con pequeñas y medianas empresas que tienen la capacidad y el talento necesario para anclarse a este gran proyecto y cumplir con el requerimiento de más del 70% del contenido nacional”, detalló.

Alrededor de 40 empresas hidalguenses han mostrado su interés para brindar sus bienes y servicios a disposición de Alstom y señaló que, “confío en que un gran número de ellas serán consideradas para participar en este gran proyecto nacional”.

“Desde hace 5 años con visión, impulsamos la industria de nuevos sectores estratégicos que apuntan al mañana; tales como el de las energías limpias, la producción de vehículos eléctricos, la industria químico-farmacéutica, la agroindustria, entre otros”, apuntó.

Agregó que, “hemos atraído de manera histórica más de 64 mil 800 millones de pesos en inversiones con 68 proyectos. Hoy Hidalgo es conocido en el mundo por ser un lugar seguro para las inversiones”.

Y dijo que “el Tren Maya se construye hoy orgullosamente con manos hidalguenses. Un tren para México 🇲🇽 hecho en México, pero sobre todo con el sello ‘Hecho orgullosamente en Hidalgo’”.