PRD iniciará procesos internos a más tardar 18 de diciembre

DIRECCIÓN EJECUTIVA

Informó la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre los procesos internos de selección de candidatos de cara a la contienda de gobernador a celebrarse el próximo 5 de junio del 2022, el “sol azteca” optó por el método de designación directa por parte de la Dirección Nacional Ejecutiva.

El perredismo hidalguense comenzará con el proceso de selección interna de candidatos a más tardar el 18 de diciembre, por lo que antes de esa fecha analizarán y discutirán la convocatoria al interior del Consejo Estatal.

Según los datos aportados por el área de comunicación social del partido, prevén que el registro de aspirantes será entre el 7 al 11 de enero del siguiente año, mientras que, el periodo de precampañas desde el día 17 del primer mes hasta el 10 de febrero del 2022.

El órgano técnico electoral del PRD, así como el de justicia serán los responsables de estas etapas internas, igualmente, tendrá la validez y ratificación por parte de la Dirección Nacional Ejecutiva.

Próximamente, los órganos partidistas “amarillos” definirán también si participarán en alianza o candidatura común con los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), aspecto que discutirán junto con la valoración de la referida convocatoria. (Rosa Gabriela Porter)