Preservan cultura con Cazadores de Saberes

HUEHUETLA

Una vez iniciadas las actividades escolares de manera responsable y escalonada en Huehuetla, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través del Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas (CELCI), llevó a cabo la entrega de la Gaceta Cazadores de Saberes “Niñas y niños preservando su cultura”, la cual es resultado de la recopilación de los trabajos e investigaciones que realizaron los pequeños promotores en su comunidad, recuperando los conocimientos y saberes de las y los abuelitos.

Por instrucción del titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, y en seguimiento a la política pública que impulsa el gobernador Omar Fayad de preservar la cultura y tradiciones de Hidalgo, así como las lenguas maternas que se hablan en la entidad, esta entrega fue encabezada por el director general del CELCI, Miguel Ángel Ortega Sánchez.

En dicha actividad participó el personal directivo, docente y administrativo de la Escuela Bilingüe “Lázaro Cárdenas” de la comunidad de Linda Vista, ubicada en Huehuetla, Hidalgo, así como estudiantes, madres y padres de familia y el responsable del programa Cazadores de saberes, Marco Antonio Hernández. (Staff Crónica Hidalgo)