Senado elige  a Loretta Ortiz  Ahlf como la nueva ministra 

COMISIÓN DE JUSTICIA

Redacción

El Senado de la República eligió a Loretta Ortiz Ahlf como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para ocupar el cargo que dejará a mediados de diciembre el ministro Fernando Franco González Salas.

Loretta Ortiz fue una de las tres personas que ocuparon la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto a Bernardo Bátiz Vázquez, Eva Verónica de Gyvés Zárate.

Comisión de Justicia, que preside Julio Menchaca Salazar.

El senador por Hidalgo destacó que las personas integrantes de la terna comparecieron para responder preguntas hechas por senadores y senadoras tanto de la Comisión de Justicia como de otros integrantes del Senado, quienes compartieron sus inquietudes con respecto a la impartición de justicia federal.

Además, Julio Menchaca lamentó que legisladoras y legisladores de otros partidos políticos busquen confundir la opinión de las y los mexicanos. “En el Senado de la República nos hemos esforzado por cumplir con lo que dice la Constitución. Algunos podrán no estar de acuerdo, pero precisamente nuestro trabajo consiste en hacer las modificaciones a la ley que la sociedad exige. Pero hacer una crítica que solamente destruye y merma la confianza de la ciudadanía en las instituciones sólo contribuye a un ambiente de crispación”, manifestó.

Menchaca Salazar agregó que como senadoras y senadores están ejerciendo su derecho a tomar decisiones, y la terna que mandó el presidente, que se ha hecho con apoyo en la Constitución, es absolutamente legítima. 

“No se vale estar poniendo en duda la trayectoria de abogadas y de abogado que en el transcurso del tiempo han ejercido su trabajo con dignidad y con integridad”, manifestó.

Sobre la transparencia del proceso, el hidalguense afirmó que este ejercicio fue producto también de un parlamento abierto porque fue transmitido por el canal del Congreso, se usaron las redes sociales del Senado de la República, se recibieron inquietudes de particulares, y finalmente, una discusión en donde se aprobó este dictamen por mayoría.