Cocineras de Santiago de Anaya asisten a Los Pinos

– Estuvieron en el VII Encuentro y Seminario permanente de Cocinas en México 2021

– Oportunidad para dar a conocer la riqueza gastronómica con la que cuenta el municipio

RIQUEZA

Hugo Cardón Martínez

Hacer de Santiago de Anaya un referente gastronómico nacional e internacional, es una propuesta de las cocineras locales: quienes recientemente se presentaron el VII Encuentro y Seminario permanente de Cocinas en México 2021.   
Cocineras de diferentes comunidades de Santiago de Anaya, entre ellas Claudia Hernández, Martha Gómez y Porfiria Rodríguez participaron en este evento, efectuado del 24 al 26 de noviembre en el Centro de Cultura alimentaria del complejo cultural de Los Pinos.
Las representantes de Santiago de Anaya comentaron que este tipo de espacios les brindan una oportunidad para dar a conocer la riqueza gastronómica con la que cuentan en el municipio para que “sea un referente nacional e internacional”, pues gozan de diferentes platillos elaborados con flora y fauna de la región.   
En este sentido, indicaron, la riqueza culinaria ya se encuentra documentada, pues durante el primer día de este encuentro fue presentado el libro “Cultura Alimentaria Hñähñu 40 años de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya”, donde se relata uno de los eventos culinarios más grandes de Hidalgo. 
FORMATO. Este evento fue organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Dirección de Antropología Física (DAF), el Proyecto Nacional Cocinas en México y el Complejo Cultural de Los Pinos.