GRILLERÍAS

FORMALIDAD

Al ratificarse que Claudia Lilia Luna estará en la Presidencia del PAN Hidalgo, y la eventual presencia de Marko Cortés en la capital de Hidalgo, los grillitos auguran un posible encuentro entre éste y el jefe del Ejecutivo hidalguense: en términos, claro, de hospitalidad y por el nivel de perfil.

CONSECUENCIAS

Los grillitos recuerdan una consigna que resonó hace un tiempo en el tema de morena: “un fundador será gobernador”. Pese a los esfuerzos, a estas alturas, queda claro que las malas decisiones de Abraham Mendoza le salieron caras, pues por dejarse llevar por supuestos “especialistas” no logró afianzar su imagen y al contrario fue de una pésima estrategia en otra y ello lo alejó del camino para ser una buena opción hacia la elección de candidato a gobernador en este partido.  

MIRAS

Con el fin de año, se acercan las renovaciones y eso significa que el cambio llegará tanto en las administraciones municipales, como en la estatal.  

LÍNEA

En el trabajo de organismos partidistas municipales siguen con todo, pues desde las diversas cúpulas el definir a estos liderazgos locales genera más estrés porque prevalecen cuestiones que no van con la ideología y buscan más “agua para su molino”, lo cual no está en las ideas base de los partidos porque los triunfos en las urnas requieren mayor esfuerzo: o sea que el discurso individual se desvanece ante el proyecto que lleva cada partido.