Nada por aquí, nada por allá

-Fue notoria la ausencia de personajes nacionales de Morena a la asamblea estatal que organizó Pablo Vargas González

SEÑALES

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Desdeñaron personajes nacionales de Morena la asamblea estatal para la integración de comités de protagonistas del cambio verdadero que organizó el excandidato a la presidencia municipal de Pachuca, Pablo Vargas González.

Inicialmente anunciaron la asistencia al evento celebrado este sábado en la capital hidalguense de los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Hortensia Sánchez Galván, Felipe Rodríguez Aguirre y Guadalupe Ramos Sotelo, así como del exdiputado federal, Alfonso Ramírez Cuellar.

Sin embargo, únicamente estuvo Hortensia Sánchez como titular de la Secretaria de Arte y Cultura, ya que argumentaron que en este momento Felipe Rodríguez del área de Cooperativismo, Economía Solidaria y Movimientos Civiles y Sociales, además de Guadalupe Ramos, de la Secretaría de Combate a la Corrupción, pertenecientes a la dirigencia nacional «morenista», focalizan sus agendas en buscar firmas de apoyo para el ejercicio de revocación de mandato.

Incluso, el representante de Ramírez Cuellar dijo que el exlíder partidista tenía otra responsabilidad al formar parte del grupo de trabajo que construye las bases para impulsar en los estados del país la candidatura de Claudia Sheinbaum Pardo rumbo a la elección presidencial del 2024 y bajo los colores «guindas».

En la referida asamblea estatal certificaron aproximadamente 60 comités protagonistas del cambio verdadero en defensa de la cuarta transformación en Hidalgo, los cuales integran en toda la república a fin de fortalecer las actividades de Morena desde los municipios, informar y concientizar sobre las políticas públicas que promueve la cúpula «obradorista».

Los protagonistas del cambio verdadero que procedan de diversos barrios, comunidades o pueblos de la misma demarcación o distrito, ciudades o provincias de un país son registrados ante los respectivos comités municipales, entre sus tareas están la afiliación, información, concientización y organización.