Reciben en El Bondho Bandera Blanca: reconocimiento Copriseh

– Objetivo: propiciar entornos, comunidades y municipios que favorezcan la salud

SAN SALVADOR

Hugo Cardón Martínez

Habitantes de la comunidad El Bondho, perteneciente a San Salvador, fueron acreedores a la Bandera Blanca que otorga la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), por las acciones de precaución sanitaria en pro de la salud de los habitantes de esta misma demarcación.
Normalmente, la SSH, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh), entrega este tipo de distintivo a establecimientos turístico que cumplen con la norma sanitaria. La Bandera Blanca tiene como objetivo propiciar entornos, comunidades y municipios que favorezcan la salud mediante la participación de la sociedad, autoridades municipales y otros sectores relacionados con el sector salud.
En esta ocasión se otorgó el distinto de Bandera Blanca de cuidado y atención a la integridad para los habitantes de El Bondho, reconocimiento que forma parte del Plan de Trabajo del Comité Municipal Intersectorial de Salud 2020-2024.
El presidente municipal Armando Azpeitia Díaz conjuntamente con integrantes de la Secretaría de Salud, hicieron entrega simbólica a la comunidad tras las acciones de prevención en pro de la salud de los vecinos en El Bondho.
Durante este evento, el alcalde comentó sobre los riesgos de la pandemia que aún están presentes: hizo un exhorto para seguir con las medidas de bioseguridad, asimismo pidió continuar con acciones como lavarse las manos correctamente y vacunarse.