Construir la unidad

OMAR FAYAD Los priistas demandamos que entre los suspirantes haya diálogo para ganar el próximo proceso electoral

 PAPEL DE LOS ASPIRANTES

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Sólo uno llega y los demás tienen la obligación y responsabilidad moral de sumarse, por eso los priistas demandamos que entre los aspirantes haya diálogo, concertación y construyan la unidad que tanto necesita el Revolucionario Institucional (PRI) para ganar el próximo proceso electoral, sostuvo el gobernador, Omar Fayad Meneses.

El mandatario asistió a la toma protesta de Julio Valera Piedras y Eugenia Méndez “Jenny” Márquez como presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Directivo Estatal por el periodo 2021-2025, además de atestiguar la nueva integración del Consejo Político Estatal priista.

Durante su mensaje, celebró que construyeran una planilla de unidad para conformar los órganos partidistas, con la inclusión de todas las corrientes políticas del partido y que abonará a la cohesión de cara a los comicios de renovación del Poder Ejecutivo de 2022.

Relató las diversas ocasiones en las que no resultó ungido por el PRI como candidato a gobernador, durante los anteriores sexenios de Manuel Ángel Núñez Soto, Miguel Osorio Chong y Francisco Olvera Ruiz; sin embargo, sumó a los referidos proyectos políticos, así como al partido.

“La unidad no se va a construir en las cúpulas, no se dicta desde la decisión del primer priista, ni desde el comité nacional ni del comité estatal, la unidad se construye en nuestras estructuras, se construye desde la inclusión, con diálogo, ánimo, pasión y con el deseo de que a nuestro partido le vaya bien”.

Ante el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, el gobernador hidalguense conminó a los aspirantes por la candidatura “tricolor” hidalguense a un pacto de unidad, lealtad e institucionalidad, pese a que estas etapas siempre generan mucha pasión, pues ante todo es priorizar el diálogo.

“Hoy todos los priistas demandamos a los aspirantes que sumen para construir la unidad de nuestro instituto político que es lo que importa, que solo uno llegará a la candidatura, que los demás tendrán que sumarse con todo, porque todos cuentan y si vamos juntos, vamos a ganar”.

Fayad Meneses llamó a la militancia para que no se deje engañar de aquellas voces que buscan la división, a partir de rumores de presuntos acercamientos con la oposición o que confunden la excelente relación que tiene con la figura presidencial.

ARTÍFICES. Al tomar la palabra, el líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, recordó los buenos resultados del priismo hidalguense y reconoció el trabajo del gobernador, Omar Fayad, circunstancias que son referentes ante la sociedad.

 Por tanto, rumbo a la contienda del próximo año, reiteró la necesidad de sumar a todos, desde la militancia, seccionales, sectores y organizaciones para promover la unidad, sin la simulación y respaldar la decisión del partido, con ello lograr una candidatura fuerte y sólida.

“Todo el respaldo, apoyo y compromiso del Comité Ejecutivo Nacional al priismo hidalguense, nosotros somos una dirigencia que construye, dialoga, es respetuosa, pero sobre todo que estará con ustedes, que vamos a trabajar juntos, porque si vamos juntos, ganamos todos”.

COMPROMISOS DE VALERA. Ante la asistencia de 466 integrantes del Consejo Político Estatal y rendir protesta formalmente, el nuevo cabecilla del PRI reafirmó sus compromisos con el partido, mantener la unidad, fortalecer los resultados en las urnas y trabajar con ahínco.

Elogió al priismo de Hidalgo que siempre demuestra su compromiso, pese a la complicación, polarización o confrontación, pues defienden el proyecto y legado de la fuerza “tricolor”, por eso enfatizó que todos son vitales para concretar el triunfo electoral en 2022.

Insistió en sus tres compromisos como presidente del partido, primero, refrendar la unidad, escuchar todos los disensos y opiniones; segundo, consolidar la simpatía hacia el PRI ante el electorado, con propuestas reales, experiencia y capacidad de los representantes populares; finalmente, trabajo sin límite.

“Somos un partido que recompensa la unidad y disciplina, que la fomenta, tenemos corazón e incentivos, no nos amontonamos, ni nos caricaturizamos como otros, sabemos que nuestro momento llega y también pasa, pero que siempre tenemos lugar”.