Revivir único pulmón  de la zona conurbada  

-Ante abandono, por pandemia e inundaciones del Río Tula, personal del Ayuntamiento arranco con las labores de limpieza

PARQUE BENITO JUÁREZ

Hugo Cardón Martínez

Luego de varios meses de estar abandonadas las instalaciones del Parque del Pueblo “Benito Juárez”, de Ixmiquilpan, personal del Ayuntamiento, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social a cargo de Hugo Alejandro Mendoza Martínez, inició la limpieza de este inmueble, el cual también se vio afectado por el desbordamiento del Río Tula.
Una de las principales quejas que se ha externado por parte de la ciudadanía en diversos momentos fue la falta de mantenimiento del citado espacio, actualmente cerrado al público debido a la contingencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2 (y sus variantes) que causan la covid-19.
El mal estado que guarda este sitio agravó aún más por el desbordamiento del Río Tula, pues sus fuertes corrientes trajeron maleza y lodo que lo dejó más deteriorado, evento que toma relevancia por ser considerado el único pulmón de la zona conurbada.   
Por tanto, el pasado fin de semana, personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento inició su limpieza y rehabilitación al ser uno de los pocos espacios de convivencia y recreación para las familias del municipio.
De acuerdo con la información del mismo Ayuntamiento, la intención es que en breve habrá nuevamente sus puertas a la ciudadanía.

Durante las festividades del Día de Muertos, este espacio fue abierto sólo por algunos días a fin de desarrollar algunas actividades alusivas a estas fechas.