Todos con Fayad 

Leonardo Herrera

El grupo políticamente más poderoso e influyente en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mandó un mensaje público y privado muy claro y contundente: están unidos con el gobernador Omar Fayad y la decisión que éste tome en el proceso de sucesión que se avecina en Hidalgo.

Durante la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal, la cual está conformada por las dos corrientes que aspiran a la candidatura al gobierno del estado, quedó demostrado que no hay punto de quiebre entre los exgobernadores y las principales corrientes internas.

El tablero de ajedrez político representado en el presídium principal dejó muchas interpretaciones, una de ellas que mostró las posiciones que ocupan cada uno en las semanas previas a la toma de decisiones, el gobernador Omar Fayad tenía a la derecha a quienes hoy son sus aliados y a quien se menciona como su candidato, del costado izquierdo a una dirigencia nacional con la que tendrán que acordar.

Pero quizá lo más relevante ocurrió horas antes de la toma de protesta y fue la reunión privada en el “Cubo de Colosio” encabezada por Fayad Meneses y a la que acudieron los tres exgobernadores de Hidalgo Francisco Olvera, Miguel Ángel Osorio y Manuel Ángel Núñez, además del recién electo líder estatal del tricolor Julio Valera Piedras y el líder nacional Alejandro Moreno.

De lo platicado hay varias versiones, pero una coincidente, los exgobernadores le dejaron claro a Moreno Cárdenas que están con el mandatario estatal Omar Fayad y que respaldarán las decisiones que tome para buscar que el tricolor retenga la gubernatura los próximos 6 años.

Alito, como le conocen al líder nacional priista, reconoció la unidad y se mostró convencido de lo expresado por las diferentes corrientes y aseguran que no dejó de mencionar que la dirigencia nacional apostaría siempre por quien garantice el resultado electoral, pues de las 6 gubernaturas que estarán en juego en el 2022, en Hidalgo es donde hay posibilidades de ganar. Las semanas que vienen confirmarán los acuerdos que dicen se han tejido.

DE MI TINTERO… Los que por más que intentan demostrar unidad, pero nada les sale, son los morenistas que no logran ponerse de acuerdo…Por cierto los contrincantes de Morena aseguran que de los 10 perfiles que eligieron cómo los más conocidos, sólo tres podrían estar en condiciones de competir, los demás y eso incluye a todas las mujeres nada tienen que hacer y serían presa fácil en las boletas electorales.

Twitter: @herreleo