En breve,  iniciará el  periodo de descanso 

SUTSPEEH 

Se prevé que los trabajadores del Gobierno inicien el periodo vacacional a partir de la primera quincena de diciembre y regresen después del 6 de enero de 2022, adelantó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (STSPEEH), Víctor Licona Cervantes.

En los próximos días la Oficialía Mayor, de la Administración Estatal, a través de un oficio determinará la fecha en que los empleados inicien las vacaciones de este fin de año.

Además, los trabajadores del gobierno del estado van a recibir el pago de aguinaldo en dos etapas el 15 y 30 diciembre de este año, con lo cual la administración estatal cumplirá con el derecho laboral.

Víctor Licona, comentó que durante el 2021 el Sutspeeh no presentó problemas y el gobernador Omar Fayad cumplió con cada uno de sus compromisos y prestaciones a la que tienen derecho los trabajadores de la administración estatal.

A pesar de que realizan sus actividades en sus casas, guardias y reuniones virtuales, las autoridades de la administración cumplen sus compromisos y se reconoce el gran apoyo que otorgó.

“Los empleados sindicalizados reconocen el compromiso y responsabilidad del mandatario hidalguense, por lo tanto, cumple con las condiciones generales del trabajo de este año”.

El sindicato habrá de terminar el 2021 fortalecido y unido, que pugna por condiciones de vida de los trabajadores, que tienen un impacto en sus familias con a la entrega de diversos apoyos y beneficios económicos.

Es una organización sindical que expone ante las autoridades estatales las diversas necesidades de los empleados, para que cumplan con sus obligaciones en cada una de sus áreas administración del gobierno estatal.

La unidad que prevalece al interior del organismo para seguir avanzando en los próximos años en los diversos proyectos y acciones que beneficien a los trabajadores de la administración pública estatal. (Alberto Quintana Codallos)