Estrategia misión cero contribuye a mejorar la seguridad vial en Atotonilco de Tula

El programa Estrategia Misión Cero, iniciativa que promueve acciones para reducir a cero las muertes por hechos viales en México, realizó actividades para mejorar la seguridad vial en las afueras de la planta de CEMEX en Atotonilco de Tula.

Dicho proyecto involucró un total de 70 trabajadores de la cementera que trabajaron de forma voluntaria en la pintura de pasos peatonales, generación de bahías de ascenso y descenso de transporte público, espacio para el peatón y otras mejoras de las condiciones en las que transitan los usuarios de esta vía.

Como parte de estos esfuerzos, se espera beneficiar a 6, 000 personas de las localidades vecinas con un mejor entorno vial que ayude a disminuir los múltiples riesgos que existen al transitar por la calle, generar conciencia vial y lograr que las personas compartan la calle con seguridad.

Estrategia Misión Cero en alianza con Péndulo Urbanismo Estudio, proyecto integral de movilidad urbana con enfoque sustentable y de seguridad vial, elaboró la propuesta técnica, detectó riesgos y propuso modificaciones a la infraestructura vial en los alrededores de la planta cementera.

Igualmente, se analizó el entorno del lugar a través de la metodología Caminito de la Escuela de Liga Peatonal.

El trabajo de Estrategia Misión Cero a nivel nacional se ha enfocado en mejorar los caminos y vías inseguras, capacitar a los servidores públicos y a las personas sobre temas de movilidad, y de esta forma comunicar de manera estratégica la importancia de la cultura de seguridad vial.

Estrategia Misión Cero es una iniciativa que busca alcanzar una tasa de cero fatalidades y lesiones graves por accidentes de tránsito en México. Concientiza a peatones, ciclistas y conductores de vehículos motorizados para una convivencia segura en las calles.