GRILLERÍAS 

TRÁNSITO

Como fue anunciado, tras el análisis previo para determinar las zonas donde son necesarias: la Secretaría de Movilidad y Transporte entregará concesiones. En la dependencia que dirige José Luis Guevara llevan un cronograma para garantizar resultados y no ir a la deriva en estrategias fugaces.

ÉCHAME LA CULPA    

Tanta es la desesperación de la alcaldesa de Tasquillo que, al no poder con el tema de Seguridad, advierte a quien la interpela con “acusarle” con el mismo secretario de Gobierno. Lamentable que la primera mandataria municipal malentienda el tema de la coordinación entre los niveles de gobierno, para “lavarse las manos” en asuntos que son de su entera competencia y para los cuales necesita demostrar su capacidad política. 

PUNTOS

Con la experiencia que le valen sus responsabilidades anteriores, el diputado Juan de Dios Pontigo Loyola presentó una iniciativa mediante la cual proyecta reformar la Ley de Coordinación Fiscal, en materia de seguridad pública del Fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios. Así, los recursos etiquetados impactarán en la construcción de la paz social y de la seguridad pública municipal.

MEMORIAS 

Sigue fuerte el comentario hacia la pasada Administración Municipal de Tulancingo porque con “bombo y platillo” anunciaron y arrancaron con la obra “Parque Aventura”; sin embargo, comentan los grillitos, dicha obra permanece como un elefante blanco, además de que presenta detalles que la hacen inviable.