Imposible contener el descontento 

-Caso de joven reincidente desata enojo de los habitantes de San Isidro, Tasquillo 

-Enlistan fallas en que incurre la alcaldesa, especialmente en materia de Seguridad

FRACTURAS 

Hugo Cardón Martínez

Habitantes de San Isidro, comunidad en Tasquillo, tomaron las instalaciones del Ayuntamiento para exigir a la alcaldesa María Isabel Guerrero Trejo mayor seguridad dentro de esta demarcación, esto luego de haber sido detenido un presunto ladrón, quien en repetidas ocasiones ha delinquido en esta misma localidad. 
De acuerdo con la información ventilada por los pobladores, el pasado fin de semana fue detenido un joven de aproximadamente 19 años, quien fue acusado de haber robado en esta localidad, sin ser la primera vez en la que incurre y es entregado a las autoridades; no obstante, siempre es puesto en libertad.
Por tanto, el pasado domingo acudieron con el director de Seguridad Pública Municipal Tasquillo, Christian Gómez López, para exigir se detuvieran al presunto ladrón y se les diera garantía de seguridad a los habitantes de las comunidades de esta demarcación.
Al no haber acuerdos concretos con el encargado de la Seguridad Pública del municipio, los inconformes se presentaron ayer con pancartas para exigir a la presidenta mayor seguridad, para ello, tomaron las instalaciones de la alcaldía y colocaron sus rótulos sobre la pared.     
En algunas de las pancartas se podía leer de manera textual: “Exigimos mayor seguridad”, “Ya basta de solapar rateros”, “Queremos ver preso a ese delincuente” entre otras leyendas.
MEMORIAS. Cabe recordar que a mediados de noviembre, uno de los ilícitos más sonados en este municipio fue el hurto de un millón de pesos en el domicilio una familia de la comunidad de El Arbolado, acto perpetrado por un grupo de 10 hombres armados y encapuchados.