Industriales cumplirán la Ley Federal  del Trabajo

BENEFICIOS 

Los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) cumplirán en tiempo y forma con el pago de aguinaldo a sus trabajadores, a pesar de la difícil situación económica, afirmó el presidente del organismo.

Alberto Paredes Dueñas comentó que la mayoría de los industriales no tendrá problemas para cumplir con el beneficio económico que les corresponde a sus empleados, según marca la Ley Federal del Trabajo.

Pero también hay algunos con presiones para juntar el monto del aguinaldo, ya que las ventas de sus productos no son las que esperaban durante el 2021 y por consecuencia la situación es complicada.

Indicó que el cumplimiento del pago de aguinaldos será de acuerdo al giro de las empresas, ya que es muy diverso por el número de empleados que tengan en las plantas.

“Pero se cumplirá con el pago en tiempo y forma, no hay la mejor duda, que los trabajadores de Hidalgo reciban su pago antes del 20 de diciembre de acuerdo a la ley laboral”.

En estos momentos los empresarios se preparan para las ventas de productos y servicios de fin de año, para ello habrán de lanzar promociones y campañas a partir de esta semana. (Alberto Quintana Codallos)