Lluvia de reclamos para el alcalde Fidel Arce 

EPAZOYUCAN 

Elementos de Seguridad Pública de Epazoyucan realizan paro de actividades y piden al alcalde, Fidel Arce, la destitución de la directora de la corporación Rosa Elva García Gazca por hostigamientos laboral y malos tratos.

Desde temprana hora de este lunes los policías municipales suspendieron sus actividades y dejaron sin seguridad a las diversas comunidades del municipio, hasta en tanto no despidan a la titular de seguridad pública municipal que forma parte del mando coordinado.

Los elementos expresaron a través de un oficio al secretario de Seguridad Pública del Estado, Mauricio Delmar Saavedra, que no reciben el trato adecuado violan sus derechos humanos y que la directora de seguridad pública municipal impone sanciones injustificadas fuera del marco de la ley.

“Somos sujetos de exigencias a afecto de que Elba García Gazca, presente productividad en el municipio, infraccionando y generando detenciones arbitrarias contra la población, aún sin justificación para el efecto que se requiere”.

Los policías municipales comentaron que tienen temor a represalias que podrán aplicar por los señalamientos hacia Rosa Elva García.

Por ello, se solicita a las autoridades municipales y estatales la destitución inmediata de la funcionaria del ayuntamiento por cometer atropellos contra los elementos de la corporación y la propia población de Epazoyucan.

Los manifestantes expusieron que el alcalde no los atiende, no escucha sus demandas, por lo cual no se involucra en los asuntos de seguridad pública y defiende a la titular de la corporación.

Fidel Arce rechazó la destitución de la directora de seguridad pública, quien argumenta que ha generado resultados positivos en su administración.

El alcalde reconoció que a la fecha no cumplió con el incremento salarial a los policías municipales, durante 2021, por la falta de presupuesto en las arcas del ayuntamiento.

(Alberto Quintana Codallos)