Arden oficinas y desalojan  a empleados, Centro Minero

PACHUCA 

Alberto Quintana Codallos

La tarde del martes se registró un incendio en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), ubicadas en el Centro Minero de la capital hidalguense.

Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado y Bomberos para controlar el siniestro: suscitado en la parte alta de las oficinas administrativas.

De forma inmediata fueron desalojados los trabajadores de la Sedeso y Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para que el personal de Protección Civil realizará sus actividades sin ningún problema.

Los elementos de PC se dedicaron a verificar la situación del lugar y evitar que el fuego se propagará en otras oficinas del Centro Minero y para ello se evitó el regreso de los empleados.

Las autoridades estatales indicaron que, hasta ayer por la tarde, se desconocía el motivo que generó la conflagración, ya que lo más importante es salvaguardar la integridad física del personal que labora en las oficinas administrativas.

En los próximos días se podrá informar con mayor precisión cual la fue la causa que detonó las llamas, las cuales consumieron diversos documentos administrativos de la citada dependencia estatal.

Los elementos de Protección Civil acordonaron el área afecta por el siniestro presentado en la Sedeso.