Arranca la  oficina de atención a  coterráneos 

EN ACTOPAN

A partir de esta semana, la oficina de Atención Municipal del Migrante en Actopan abrió sus puertas a fin de atender a este sector de la población, dependencia que no se limitará a brindar servicio únicamente a connacionales de esta demarcación, sino también de municipios aledaños.

Para esta oficina se designó a Octavio Arturo Pérez López como director, mismo quien ha informado que tiene la encomienda de atender y apoyar en la medida de sus posibilidades a los migrantes, no solo del municipio, sino también a quien así lo requiera.

En este contexto, el director de la Oficina de Atención al Migrante detalló que así es necesario se atenderá a la población de los municipios de San Salvador, Progreso de Obregón, Francisco I Madero, San Agustín Tlaxiaca, Santiago de Anaya, El Arenal, Atitalaquia y Ajacuba.

Se precisó que entre algunos de los servicios que se ofrecerán en esta oficina, consistirá en asesoría jurídica tanto a los migrantes que llegan o retornan a México, como para los connacionales que emigran principalmente a Estados Unidos. (Hugo Cardón Martínez)