Deben habitantes tomar acciones preventivas  

UN MES SIN AGUA 

Hugo Cardón Martínez

Habitantes de El Llano Primero, comunidad en Chilcuautla, se preparan para permanecer aproximadamente 30 días sin agua debido al mantenimiento en el sistema hídrico: actividad que impactará a un aproximado de 503 habitantes de esta localidad.
De acuerdo con la información emitida por la delegación de la comunidad, que preside el delegado Edmundo Delgado Bravo, a partir del 6 de diciembre se suspenderá el servicio de agua potable por labores de mantenimiento: que requiere de atención inmediata.
Asimismo, pidió a la población en general tomar las medidas pertinentes para evitar el desperdicio de líquido, por lo que se recomendó apartar el agua, tapar o sellar mangueras para evitar fugas de agua y usar el líquido solo para lo necesario, ya que escaseara por varios días.
De acuerdo con algunos pobladores, ya se ha pedido al ayuntamiento que los apoyen suministrando el líquido a través de camiones cisterna, esto por lo menos durante cuatro semanas, que es el tiempo que se estima se tardará para restablecer su sistema.
Cabe recordar que hace algunos meses, habitantes de esta localidad se manifestaron debido a que no habían sido atendidas varias de las carencias que tienen dentro de su localidad.