Designación en CDHEH  será con transparencia

COMISIÓN ESTATAL

La designación del ombudsperson requiere de un proceso transparente e independiente del tema político, es un proceso de selección con legitimación avalado por el Congreso estatal, en el Pleno y no solo por la comisión competente”, sostuvo la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y atención de las Personas con Discapacidad de la LXV Legislatura local, Michelle Calderón Ramírez.

Al hacer uso de la máxima tribuna de la entidad, Calderón Ramírez refirió que “todas y todos los diputados podrán estar presentes en la etapa de entrevistas y garantizó el principio de máxima publicidad al publicar la convocatoria en medios de comunicación y Periódico Oficial del Estado de Hidalgo”.

También añadió que, “esto permitió que toda la sociedad la conozcan y puedan participar, garantiza el derecho a la participación a toda persona que cuente con los requisitos señalados, quienes tendrán más misma oportunidad de participar”.

A la fecha, informó Calderón Ramírez, todavía no hay inscripciones ante la comisión legislativa. “Durante el proceso se dará el tiempo y facilidad para que cada participante subsane posibles faltantes en documentación así como elementos adicionales tales como entrevista, plan de trabajo y experiencia demostrada”.

La legisladora priista destacó que, “todas las entrevistas serán transmitidas en tiempo real en la página web y redes del congreso, la convocatoria otorga certeza en el periodo para el cual será electa la persona titular, por el tiempo de cinco años”. (Luis Enrique Juárez Guzmán)