GRILLERÍAS

ÁNIMOS

Desde ahora se ve que habrá talacha en los organismos electorales, pues desde cúpulas como el PAN ya adelantan que llevarán sus quejas ante estas instancias. Para empezar, por presuntos actos anticipados de campaña; los grillitos están pendientes del camino electoral.    

PASOS

Aquellos conductores que ya cuentan con la aplicación Taxi Contigo Conductor deberán usar el taxímetro digital desde el 1 de diciembre, o sea desde hoy. Y, para mantener el apoyo hacia los concesionarios, el plazo para cambio de cromática, así como el trámite de conversión tecnológica y nueva imagen de taxis metropolitanos, se extenderá hasta el 30 de diciembre.

Y… NO SE ABRIÓ

Dicen los grillitos que ya es 1 de diciembre y no se cumplió lo que se dijo semanas atrás, incluso en la comparecencia de José Ventura Meneses Arrieta de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes, de que antes de que terminara noviembre, se abriría el paso superior del Puente Atirantado de la Súper Vía Colosio. Ahora esperemos a ver si antes del 31 de diciembre, ya se puede utilizar.

¿INCREMENTOS?

Lo grillitos se preguntan si, ahora que está fresco el tema de la inflación y el incremento en los combustibles a escala nacional, la Secretaría de Movilidad y Transporte tiene planeado realizar algún ajuste al sistema tarifario del transporte colectivo, como combis, camiones y el sistema Tuzbús o mantendrán los montos vigentes -desde hace dos años.