Podemos arrastra multas desde 2018

LIQUIDACIÓN 

Derivado del proceso de liquidación que actualmente lleva el partido local Podemos, descartaron adeudos fiscales, con proveedores o trabajadores, únicamente lo relativo a las multas pendientes por liquidar desde 2018, recientemente difundieron el aviso sobre la lista de acreedores y convocatoria para las personas que consideren tener derechos de créditos diferidos de pago.

En el Periódico Oficial del Estado (POEH) emitieron el referido aviso, suscrito por el interventor, José Rafael Lugo Bastida, designado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH) el 13 de agosto de 2021, donde informó que, con base en la información de archivos contables aportada por el partido, reportaron que no hay adeudos fiscales, ni con trabajadores o proveedores.

Únicamente dieron a conocer el concepto de multas del periodo 2018, por 30 mil 659.77 pesos; así como de las emanadas por irregularidades encontradas en ingresos y egresos de campañas de los procesos electorales de ayuntamientos de 2020 y diputados locales de este año, un total de 3 millones 46 mil 690 pesos.

Al informar esto, igualmente exhortaron a toda persona con posibles pendientes en derechos de crédito con el citado partido, solicite el reconocimiento de los mismos ante el suscrito en un plazo de 15 días hábiles a partir de la publicación, esto en las oficinas ubicadas en calle Felipe Ángeles 401 colonia Periodistas en Pachuca.

Estas solicitudes de reconocimiento de adeudo reunirán ciertos requisitos como cuantía, condiciones y términos, luego difundirán una nueva lista en la que contengan el reconocimiento del mismo y prelación de los pendientes para eventualmente subsanarlos.

Para efectos de liquidación, reconocerán como trabajadores a aquellas personas que cuenten con una relación laboral y que hayan sido incluidos en por lo menos los dos últimos informes de ingresos y egresos rendidos ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Igualmente, todas las obligaciones fiscales, contraídas y debidamente acreditadas con proveedores y acreedores del partido. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)