Repunta la economía tras reaperturas

SEÑALA EL CCEH

Alberto Quintana Codallos

En los últimos días se tiene un ligero repunte en la recuperación económica de Hidalgo, con la apertura de los planteles educativos en los 84 municipios, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado (CCEH). 

Carlos Henkel Escorza comentó que los industriales esperan durante diciembre incrementar sus ventas de los diversos productos y servicios, que permita mayor circulante en comparación con el 2020.

“La vocación económica de la zona metropolitana de Pachuca es burocrático y educativo, lo que genera una reactivación económica importante para los empresarios y comerciantes”.

Otro de los factores que influyen en el descenso de casos de covid-19 es la aplicación de la vacuna a los diversos sectores de la población, pero no se debe bajar la guardia y habrá de mantener las medidas sanitarias.

Carlos Escorza, expuso que se tiene un panorama más alentador con relación al año anterior, pero los comerciantes y prestadores de servicios deben atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) respecto a los protocolos sanitarios.

A la fecha los empresarios tienen problemas con los estragos registrados por la pandemia del coronavirus, por la baja de ventas y el cierre de algunos establecimientos comerciales.

Respecto a la inflación registrada en el país y por consecuencia en Hidalgo, puede ser complicada en 2022, ya que las políticas públicas del gobierno federal no son las adecuadas.